jueves, 19 de abril de 2012

Métodos confiables para detectar el Autismo

Para obtener un resultado más confiable, en la detección del síndrome de autismo, se realizan varias pruebas.de las pruebas más generales se especifica que los autistas pueden llegar a tener la misma capacidad intelectual que las personas “normales”, pero la mayoría de las veces los periodos de atención, en este tipo de personas, son más cortos, existen problemas de contacto visual, etc.
Las evaluaciones se encarga de analizar la interacción individual de la persona autista con el ambiente en que se desarrolla, por último al momento de concluir la hipótesis se busca un tratamiento adecuado para un mejor desenvolvimiento.
Otros tipos de análisis que se pueden realizar en estos casos son: a) análisis normativo, que evalúa las características en el desarrollo evolutivo y madurativo, ene este punto de hace una comparación entre la persona afectada y los demás, hablando sobre el rendimiento de las personas. b) análisis de currículum, en este se verifica que tan buen dominio tiene la persona, con el aparente síndrome, sobre las tareas que se le asignan. C) análisis comparativo intrasujeto, donde con una evaluación cuantitativa se realizan pruebas de las funciones del sujeto: productos y rendimientos, evolución en procesos individuales por el mismo.



Jiménez Martínez, P. Investigación en autismo Revista de educación [en línea] 2001, 3 (sin mes):  [fecha de consulta: 17 de mayo de 2012] Disponible en: <http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/331/b11992918.pdf;jsessionid=BB1D5D99AE93CC43F3B527052E28CB94?sequence=1> ISSN 1575-0345
Soto Calderón,R. La evaluación de las personas con autismo Universidad de costa rica [en línea] 2001, 25 (sin mes): [fecha de consulta: 17 de mayo de 2012] Disponible en: <http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=44002510>
González, Freddy. La alteridad en la atención especial del autismoPsicología desde el Caribe [en línea] 2005, (julio) : [fecha de consulta: 17 de mayo de 2012] Disponible en: <http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=21301507> ISSN 0123-417X

No hay comentarios:

Publicar un comentario